Nuestra Querida Chincha

Nuestra Querida Chincha

jueves, 20 de junio de 2013

CANCIONES DEDICADAS A CHINCHA

Chincha Cuna De Campeones

Chincha cuna de campeones
pedazo de cielo grande es tu virtud
tierra de grandes viñales
de la carapulcra y rico fríjol
Cuna de grandes poetas
Boxeadores, atletas, futbolistas sin par..

Así es mi tierra predilecta ungida
orgullo del Perú
Hoy tal vez en Berlín no olvidan
a Jordán un gran astro sin par
y si recordamos campeón
muchos años fue Julve un valor
si viviera "Bom Bom" cuan un eco
sonoro coronará al campeón

Don Cornelio Heredia flameó
la bandera, gallardo de amor

Los hermanos Mosquera y Joya están,
Don Jesús Villalobos y Don Mauro Mina
Gran Bóxer Mundial




Tierra Añorada

La tierra que me vio nacer
yo la extraño y la recordaré
su nombre es como una oración
que grabada va en mi corazón.(bis)

En esta lejanía que añoro noche y día
renace la esperanza de un pronto retornar (bis)

A ti ¡Oh Chincha querida!
A ti ¡Oh Tierra añorada!

Que bonita es mi tierra
cuando se viste de gala
y al llegar a su antesala
le recibe con amor
floreciente su campiña,
ella duerme como niña
despertándose en los brazos
de su humilde labrador.



Chincha Reina Del Sur

Porque yo siento que la nostalgia me mata,
cuando de Chincha tengo que partir
mi corazón amante, tierra santa
muere de pena si estas lejos de mi.

De niño yo probé de sus viñedos
adolescentes siempre le adore
yo soy un hombre y mi mayor anhelo
mis ansias son a ti Chincha volver.

Y tus campiñas, hermosas viñas
volveré a recorrer,
Chincha querida, reina del sur
¡Que viva Chincha!, ¡Que viva el Perú!.

No faltara jamás un buen chinchano
que aguerrido se lance defensor
de su patria, de su suelo adorado
al enemigo le devuelva su valor.

Yo soy chinchano y mi mayor anhelo
es defender mi patria con amor
le juro mi Perú que toda Chincha
celoso cuidará siempre en tu honor.

Y tus campiñas, hermosas viñas
volveré a recorrer,
Chincha querida, reina del sur
¡Que viva Chincha!, ¡Qué viva el Perú!.


Beatita Melchorita
Oh, Beatita eres el amor
que consuela al pobre peregrino
por eso te envio el Ser divino
que redimas a todo pescador.
Desde el cielo descendiste con amor,
Las estrellas tu ruta iluminaron
porque serías la Sierva del Señor.
Eres Santa, milagrosa, soberana,
eres mi orgullo, naciste bien chinchana,
eres reina de nuestra Fe Bendita,

siempre serás mi Beatita Melchorita


6 comentarios:

  1. fabiana lazo almeyda 1 "A"24 de junio de 2013, 15:30

    q bonitas son las canciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te disfrutes de lo nuestro, escribenemos sobre que canciones chinchanas deseas que publiquemos y si tienes la letra mejor aún

      Eliminar
  2. que bonitas son las canciones chinchanas. estoy muy orgullosa.
    1A secundaria ABIGAIL SANCHEZ HUAMAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos anima saber que hay jóvenes como tu que no pierden su identidad

      Eliminar
  3. SOY CHINCHANO DE CORAZON, A DONDE VAYA SIEMPRE SERAS MI TIERRA PREFERIDA Y VOLVERE PARA PASAR MIS ULTIMOS DIAS JUNTO A TI TIERRA BENDITA DE MIS PADRES Y ABUELOS....

    ResponderEliminar